Belén Esteban ya tiene favorito para sustituir al papa Francisco
La colaboradora televisiva ha revolucionado este jueves 'La Revuelta', junto con María Patiño
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Abril de 2025 | 07:28h

Belén Esteban y María Patiño han visitado este jueves 'La Revuelta' con la energía y el desparpajo que las caracteriza, convirtiendo el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid en toda una revolución. Ambas han acudido al programa de David Broncano para presentar su nuevo proyecto en La 1 y, de paso, desatar carcajadas, dejar titulares y poner al presentador contra las cuerdas -algo que parece ya marca de los nuevos rostros de Televisión Española-.
La 1 anuncia un nuevo programa con colaboradores de 'Sálvame'
RTVE ha confirmado el estreno de su nuevo programa de prensa rosa, con colaboradores de 'Ni que fuéramos Shhh',...
En un programa ágil y con el sello característico de Broncano, las dos comunicadoras han ido abordando varios temas con naturalidad y humor. Pero una conversación en particular se ha llevado todo el protagonismo. Y ha sido sobre el tema de la semana: la muerte del papa Francisco. Todo ha arrancado con una broma del presentador: “Como está lo del Papa, queríamos traer un obispo, pero no ha sido posible”. A lo que Patiño ha respondido sin pelos en la lengua: “Pero mira a quién tienes. Eso sí, la Iglesia somos todos. Y nosotras somos creyentes”, y ha añadido que era "fan" de Francisco porque “era un revolucionario". Por su parte, Belén no ha querido quedarse atrás y ha elogiado al pontífice por su papel renovador: “Ha colocado a las mujeres en el centro de la Iglesia”.
Con su estilo directo y sin filtros, la 'princesa del pueblo' un paso más allá: “Los días de enterrar son muchos. Él ya está con Dios. Ha sido un gran Papa… Pero eso sí, no tengo nada contra la gente mayor, vamos a coger a un Papa más joven, no uno de 80 años”, comentaba con ironía. Y en un giro muy suyo, ha confesado su deseo: “Me encantaría estar ahí dentro, en el Cónclave. Me encantaría que fuese el Papa negro”.
OTROS 'MOMENTAZOS' DEL PROGRAMA
La noche ha empezado con espectáculo: ambas han aparecido en el balcón del Teatro Príncipe para anunciar su entrada en escena. Desde ahí, Belén no ha tardado en ganarse al público con su característico humor: “Mi marido es técnico sanitario de ambulancias. Yo lo conocí así, porque me asistió. Fue como Pretty Woman, pero en vez de ser p***, yo era enferma”, ha soltado entre risas.
Belén Esteban, el fenómeno televisivo que llevó el barrio al "prime time", cumple 50 años
Belén Esteban, tertuliana, polemista, intérprete de la vida de andar por casa, la que fue llamada 'princesa...
Tras las entrevistas de rigor, Broncano les ha dado paso celebrando su llegada a la cadena: “Están por todos los lados en Televisión Española. Han venido a quedarse y estrenan su nuevo programa el lunes. Un aplauso para María Patiño y Belén Esteban”. Pero el recibimiento no ha evitado que Belén le lanzara un pequeño reproche en directo: “Estoy muy enfadada contigo. He venido aquí siete veces. Porque es un programa que me lo paso genial. Estoy enfadada porque quiero que un día vengas a ‘La familia de la tele’. Tú nunca has venido a un programa nuestro”. Broncano, visiblemente divertido, dudaba de su presencia en ese plató: “No lo creo. ¿Qué pinto yo allí?”.
En uno de los momentos más emotivos de la noche, Marta, una joven con una enfermedad, ha sido la elegida para sentarse en la ya famosa bañera de 'La Revuelta'. Ha sido entonces cuando Belén ha sacado su lado más solidario: "Marta, si alguna vez necesitas algo, llamas a David y que te pase mi número. Mi amiga Paloma es la CEO de una empresa de material sanitario, y que ayudan a gente que no está bien. Te voy a dar el número de Paloma directamente", ha ofrecido la colaboradora, quien se ha definido como una “buena cristiana”, en una noche cargada de humor, crítica, ternura y espectáculo. En definitiva, puro show televisivo.