Cuatro detenidos por la pelea multitudinaria en Palma que dejó un herido muy grave
La reyerta, que ocurrió en la terraza de un local de ocio, dejó a un joven gravemente herido con un corte profundo en el cuello
Sergio Jiménez | Mallorca, 25 de Abril de 2025 | 14:23h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cuatro jóvenes de origen ecuatoriano, de entre 22 y 26 años, tras una reyerta ocurrida el pasado 11 de abril en la terraza de un establecimiento en el barrio de la Plaça de Toros de Palma. Dos de ellos han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa, mientras que los otros dos han sido detenidos por un delito de riña tumultuaria.
Tal y como adelantó Crónica Balear, la reyerta se produjo alrededor de las 22:30 horas en la calle de Jacinto Verdaguer, cuando los agresores se sentaron en una mesa que ya estaba ocupada por otro joven. En ese momento, se inició un enfrentamiento que rápidamente escaló. El joven que ocupaba la mesa avisó a sus amigos, quienes acudieron al lugar con la intención de llevárselo pacíficamente. Sin embargo, el grupo de agresores se mostró muy violento, rompiendo copas de cristal y utilizando los fragmentos para agredir a los dos jóvenes.
Una pelea multitudinaria en Palma deja un herido muy grave por un corte en el cuello y varios lesionados
Una pelea multitudinaria ha tenido lugar sobre las 22:30 horas de este viernes frente a un kebab situado en la...
GRAVES LESIONES CON COPAS DE CRISTAL Y SILLAS
Uno de los jóvenes fue atacado por la espalda y recibió un profundo corte en el lateral del cuello, afectando vasos sanguíneos. El herido perdió mucha sangre y quedó inconsciente en el suelo, teniendo que ser operado de urgencia en Son Espases. El otro joven fue atacado en el cuello con una copa fracturada, pero logró esquivarlo parcialmente, sufriendo un corte en la oreja que quedó parcialmente seccionada.
El grupo agresor no se detuvo allí; algunos de ellos también utilizaron sillas para golpear a otros clientes y transeúntes que intentaban mediar y evitar la pelea. En este contexto, una mujer que estaba ayudando a uno de los heridos también fue golpeada con una silla, sufriendo diversas contusiones.
INVESTIGACIÓN Y DETENCIONES
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Los agentes recogieron los testimonios y pruebas que permitieron identificar a varios miembros del grupo agresor. Tras las pesquisas, se llevó a cabo un operativo para la localización y detención de los implicados.
El pasado miércoles se detuvo a un joven, y al día siguiente se arrestó a otro, ambos acusados de los delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa. El jueves, se detuvieron a otros dos jóvenes como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de esta violenta reyerta y tomar medidas para prevenir futuros incidentes similares en la zona.