El Govern asegura que nunca ha negado la saturación turística
Costa ha reiterado que el Govern no es partidario de prohibir la compra de vivienda en las islas a personas no residentes
Redacción | Mallorca, 25 de Abril de 2025 | 13:16h

El portavoz del ejecutivo balear del PP, Antoni Costa, ha censurado este viernes las tergiversaciones que, a su juicio, se hacen de la postura de la presidenta, Marga Prohens, respecto a la masificación turística. "Este Govern nunca ha negado la saturación", ha remarcado.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha subrayado que Prohens ha mantenido "desde el minuto uno de la legislatura" la misma posición, que es que la capacidad de acogida turística "ha llegado al límite".
"Los fenómenos de saturación turística son una realidad", y se han producido esta Semana Santa en lugares concurridos como Sóller y Formentor, con "situaciones complicadas" de afluencia masiva, pero no han sido generalizados en el conjunto del archipiélago, ha explicado el portavoz.
Acusan al Govern de “negar la evidencia” sobre la saturación turística en Baleares
El Fòrum de la Societat Civil ha criticado que el Govern "niegue la evidencia" al considerar que la...
En consonancia con este planteamiento, el Govern ha aprobado un decreto ley establece el límite de plazas turísticas en las existentes actualmente, porque, igual que admite la saturación, defiende que no es necesario decrecer sino contener el aumento de la oferta legal y erradicar la ilegal, ha argumentado.
Por otro lado, Costa ha reiterado que el Govern no es partidario de prohibir la compra de vivienda en las islas a personas no residentes, un planteamiento que "no tiene el soporte jurídico" en el contexto de la Unión Europea.
"Lo que hay que hacer es fomentar la compra por parte de residentes" con medidas como exigir un periodo mínimo de residencia de cinco años para acceder a viviendas de protección pública, ha mantenido.