El Govern defiende la 'Mallorca 312' como "modelo de turismo de calidad"
El ejecutivo balear ha destinado más de 155.000 euros en esta edición
Redacción | Mallorca, 25 de Abril de 2025 | 15:09h

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear, Jaume Bauzà, ha defendido este sábado que la prueba cicloturista Mallorca 312 representa un modelo de turismo de calidad y juega un papel clave en la desestacionalización del destino. La competición, que se celebra con más de 8.000 ciclistas inscritos, es ya uno de los eventos deportivos más destacados de Baleares.
Durante el acto inaugural de la prueba, Bauzà ha destacado que la Mallorca 312 "es un claro ejemplo de cómo el deporte y el turismo pueden ir de la mano para proyectar al mundo la mejor imagen de nuestra isla". Según el conseller, este evento no solo atrae a deportistas de distintos rincones del planeta, sino también a sus acompañantes, lo que genera un impacto económico directo en la oferta complementaria de Mallorca, desde la restauración hasta el comercio local.
Doce entidades se unen contra la carrera 'Mallorca 312'
Doce entidades han denunciado este viernes en una declaración conjunta que la carrera 'Mallorca 312' 2025 que...
“Es un evento que representa un modelo de turismo de calidad, que acoge no solo a deportistas de todo el mundo, sino también a sus acompañantes, generando un impacto económico directo en la oferta complementaria de la isla, y contribuyendo a la desestacionalización del destino", ha subrayado el conseller.
La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha informado de que la inauguración de la prueba ha contado con la participación de figuras históricas del ciclismo, como Miguel Indurain, Alberto Contador, Sean Kelly, Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Maurizio Fondriest, Haimar Zubeldia y Miquel Alzamora, este último cofundador de la Mallorca 312.
[[84485]]
APOYO ECONÓMICO DEL GOVERN
Bauzà ha recordado que el Govern balear respalda firmemente este evento cicloturista, al que ha destinado más de 155.000 euros en esta edición, en el marco de su apuesta por los grandes eventos deportivos con proyección internacional. El conseller ha insistido en la importancia de este tipo de iniciativas para consolidar a Baleares como un destino deportivo de referencia durante todo el año.
Todos los cambios y líneas suspendidas en el TIB este sábado por la 'Mallorca 312'
La celebración de la XV edición de la prueba ciclista Mallorca 312 este sábado 26 de abril...
Junto a Jaume Bauzà han estado presentes en el acto inaugural otras autoridades como el CEO de la Mallorca 312, Xisco Lliteras; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes Teurriéz; y el alcalde de Muro, Miquel Porquer.