La Fiscalía no ve delito en el cobro de más de 110.000 euros en extras del jefe de Policía de Artà
CCOO insiste en que las retribuciones sobrepasan los límites éticos
EP | Mallorca, 25 de Abril de 2025 | 11:53h

La Fiscalía de Baleares ha archivado las diligencias penales abiertas en relación a supuestos cobros irregulares por parte del jefe de la Policía Local de Artà.
Las diligencias se abrieron en julio de 2024 a instancias del sindicato CCOO, que remitió un informe al Ministerio Público cuestionando la legalidad en el cobro de más de 110.000 euros del jefe de Policía de Artà, sólo en concepto de retribuciones extraordinarias en los últimos seis años.
Ante la posible existencia de un delito de malversación, Fiscalía pidió al Ayuntamiento de Artà que justificara las retribuciones ordinarias y extraordinarias del funcionario.
Denuncian retribuciones extraordinarias "desorbitadas" al jefe de la Policía Local de Artà
CCOO Baleares ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el jefe de la Policía Local de Artà por...
El pasado mas de marzo, el Ayuntamiento de Artà remitió todas las nóminas y las diferentes partidas salariales requeridas desde el año 2016 hasta la actualidad.
El Ministerio Público ha concluido que estas retribuciones extraordinarias se ajustan a la normativa vigente y, por tanto, no se advierte la existencia de indicios suficientes de la posible comisión de un delito de malversación de dinero público y que por lo tanto, no se justifica mantener la investigación.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO asume y acepta la resolución de la Fiscalía, aunque insistiendo en que aunque no haya responsabilidades penales, las cantidades sobrepasan los límites éticos de las retribuciones que tienen que percibir los trabajadores públicos.