La familia de Virginia Giuffre la recuerda como una heroína tras su trágica muerte
En un emotivo comunicado, destacan su valentía en la lucha contra el abuso sexual y su legado como voz clave en la denuncia de Epstein y el príncipe Andrés
Penélope O Álvarez | Mallorca, 26 de Abril de 2025 | 12:33h

La familia de Virginia Giuffre, quien denunció al príncipe Andrés y a Jeffrey Epstein por abuso sexual, ha declarado que fue una "heroína" que será recordada por su "increíble coraje". En un emotivo comunicado, la familia de la mujer de 41 años aseguró que, al final, "el peso del abuso fue insoportable", lo que la llevó a tomar la trágica decisión de quitarse la vida.
El pasado viernes, Virginia Giuffre se suicidó en su granja ubicada en el oeste de Australia, después de haber vivido una vida marcada por el abuso y la explotación sexual. En su comunicado, la familia expresó que Virginia fue una "guerrera en la lucha contra el abuso y la explotación sexual", y que será "extrañada de manera inconmensurable".
[[84594]]
EL IMPACTO DE SUS HIJOS Y SU LUCHA POR LA JUSTICIA
La familia de Giuffre destacó que sus tres hijos, Christian, Noah y Emily, fueron su "luz de vida", y que el nacimiento de su hija la impulsó a seguir luchando contra aquellos que la habían abusado. "Era una heroína", añadió el texto familiar. "Al final, el peso del abuso fue tan grande que se hizo insoportable para Virginia. Sabemos que está con los ángeles".
Giuffre fue una de las primeras voces en alzar la voz contra Epstein y sus cómplices, exigiendo justicia y cargos penales. Su testimonio fue fundamental en la condena de Ghislaine Maxwell, quien fue hallada culpable de cinco delitos relacionados con el tráfico sexual de menores de edad. En 2021, Virginia Giuffre también presentó una demanda civil, en la que afirmó que Epstein la obligó a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel, cuando tenía 17 años, a cambio de 15.000 dólares.
LA DEMANDA CONTRA EL PRÍNCIPE ANDRÉS Y LA EXIGENCIA DE JUSTICIA
En su demanda, Giuffre alegó que fue forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés bajo amenazas de Epstein, Maxwell y el propio príncipe. Aseguró que temía por su vida y la de otras personas si no obedecía las órdenes debido al poder, riqueza y conexiones de Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés.
El príncipe Andrés, quien fue despojado de sus funciones militares y título real tras las acusaciones, lamentó su relación con Epstein, quien se suicidó en 2019 antes de ser juzgado, y reconoció que el financiero "traficó a innumerables niñas a lo largo de muchos años".