La mallorquina Lucía Muñoz repite en la Secretaría de Derecho a la Vivienda de Podemos
El partido ha aprobado este sábado la composición del nuevo Consejo de Coordinación Estatal
Redacción | Mallorca, 26 de Abril de 2025 | 17:29h

La coordinadora autonómica de Podem Illes Balears, Lucía Muñoz Dalda, volverá a asumir la Secretaría de Derecho a la Vivienda en la nueva dirección estatal de Podemos, tras ser ratificada este sábado en la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) surgido de la quinta asamblea del partido.
Durante el encuentro, que ha servido para aprobar la composición del nuevo Consejo de Coordinación Estatal, el órgano ejecutivo de Podemos, también han estado presentes la diputada menorquina Cristina Gómez y el exsecretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado. La nueva dirección contará con 28 secretarías.
Tres representantes de Baleares entran en la nueva dirección nacional de Podemos
La coordinadora de Podem Illes Balears y regidora en Palma, Lucía Muñoz, la diputada menorquina Cristina...
Muñoz ha agradecido la confianza depositada en ella por nuestra secretaria general, Ione Belarra, y por el resto de compañeros de Podemos, y ha señalado que asume de nuevo la tarea "con enorme responsabilidad". Desde la formación morada destacan que la Secretaría de Derecho a la Vivienda es considerada uno de los ámbitos estratégicos en la agenda política de Podemos para los próximos años.
EL NUEVO CONSEHO DE COORDINACIÓN ESTATAL
El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha aprobado este sábado la composición del nuevo Consejo de Coordinación Estatal de la formación, liderado por Ione Belarra y con Irene Montero como número dos y con Isa Serra y Pablo Fernández como portavoces.
María Teresa Pérez, que era secretaria de Acción Institucional, Discurso y portavoz adjunta, pasa a ser en la nueva Ejecutiva secretaria de Internacional y es sustituida por Belén Diego como responsable de Acción Institucional y Formación. Entre otros cargos, Miguel Ángel Llamas será secretario de Programa y la activista trans Mar Cambrollé secretaría LGTBIQA+.
IONE BELARRA REIVINDICA EL PARTIDO ANTE LA "SOCIEDAD AUTORITARIA"
En su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal, la líder del partido se ha referido como un ejemplo de que "la sociedad autoritaria ya está aquí desde hace mucho tiempo" a la reciente sentencia del Tribunal Supremo británico que "niega que las mujeres trans sean mujeres", lo que a su juicio "es un grave peligro para todas las mujeres y para el conjunto de la sociedad".
"Negar el derecho mismo a existir a determinadas personas en nombre de la biología es una grave violencia institucional que normaliza y legítima el odio y la violencia tránsfoba", ha argumentado Belarra, que ha añadido que "al fascismo y a la violencia patriarcal, venga de los sectores reaccionarios o se ejerza en nombre del feminismo clásico, se les para con más derechos, con mucho orgullo y con mucha furia trans".