Virginia Giuffre, la mujer que denunció a Epstein y al príncipe Andrés, muere a los 41 años

Su testimonio fue clave en la condena de Ghislaine Maxwell y en exponer la red de abusos del empresario

Penélope O Álvarez | Mallorca, 26 de Abril de 2025 | 11:17h

Virginia Giuffre, la mujer que denunció públicamente a Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés por abuso sexual, ha fallecido este viernes en su residencia de Neergabby, Australia, a los 41 años, según ha confirmado su familia a la cadena NBC News. 

Nacida en Sacramento (California), Giuffre se trasladó años atrás a Australia, donde vivía alejada del foco mediático. Fue una de las primeras y más firmes voces en exigir responsabilidades penales contra Epstein y sus colaboradores.

Compensan a 150 mujeres víctimas de Jeffrey Epstein con 121 millones de dólares

El fondo creado para intentar compensar a las víctimas de las agresiones y abusos sexuales cometidos por el...

TESTIMONIO CLAVE CONTRA GHISLAINE MAXWELL


El testimonio de Giuffre
resultó determinante para la condena de 20 años de prisión a Ghislaine Maxwell, ex pareja y socia de Epstein, quien fue hallada culpable de cinco cargos por tráfico sexual de menores. Durante el proceso, Giuffre envió un mensaje contundente: "Quiero dejar una cosa clara. Jeffrey Epstein es un terrible pedófilo, sin lugar a dudas; pero nunca lo hubiera conocido si no hubiera sido por ti", afirmó en referencia directa a Maxwell.

Su papel fue considerado fundamental en abrir camino a nuevas investigaciones sobre la red de abusos que operaba Epstein, quien falleció en prisión en 2019 en circunstancias oficialmente declaradas como suicidio, aunque rodeadas de polémica y dudas públicas.

Caso Epstein: La reina Isabel II podría pagar el acuerdo millonario del príncipe Andrés

La reina Isabel II de Reino Unido podría pagar el acuerdo extrajudicial de su hijo, el príncipe Andrés...



LA DENUNCIA CONTRA EL PRÍNCIPE ANDRÉS


En 2021, Giuffre presentó una demanda civil en Nueva York alegando que Epstein la había obligado a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en al menos tres ocasiones, cuando ella era menor de edad.
La denuncia, acompañada de una fotografía donde aparece siendo abrazada por el príncipe con Maxwell al fondo, detallaba: "Se vio obligada mediante amenazas expresas o implícitas, por Epstein, Maxwell y/o el príncipe Andrés, a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, y temía la muerte o lesiones físicas para ella u otras personas."

El caso derivó en un acuerdo económico entre las partes que evitó un juicio, pero el daño a la imagen del príncipe Andrés fue profundo. El Palacio de Buckingham le retiró sus títulos militares y reales, y limitó drásticamente su presencia pública. Posteriormente, el propio Andrés calificó a Epstein de "traficante de innumerables niñas a lo largo de muchos años".

La familia de Virginia Giuffre la recuerda como una heroína tras su trágica muerte

La familia de Virginia Giuffre, quien denunció al príncipe Andrés y a Jeffrey Epstein por abuso sexual,...


ÚLTIMOS MESES DE VIDA: ALERTAS Y PREOCUPACIÓN


A finales de marzo de este año, Giuffre había alarmado a sus seguidores al compartir en redes sociales que había sido atropellada por un autobús y que, según sus palabras, le quedaban "cuatro días de vida". Aunque no trascendieron más detalles médicos, su entorno más cercano expresó preocupación por su estado físico y emocional.

Este viernes, según ha informado el programa australiano 60 Minutes, Virginia fue hallada sin vida en su propiedad rural. La policía de Australia Occidental ha confirmado que su muerte está siendo tratada como un suicidio, sin indicios de criminalidad.

La familia de Virginia Giuffre la recuerda como una heroína tras su trágica muerte

La familia de Virginia Giuffre, quien denunció al príncipe Andrés y a Jeffrey Epstein por abuso sexual,...



La familia de Giuffre ha emitido  un emotivo comunicado en el que la han descrito como una "heroína" y "guerrera incansable en la lucha contra el abuso sexual". "Será recordada siempre por su coraje. Al final, el peso del abuso fue tan grande que se hizo insoportable para Virginia. Ahora está con los ángeles", expresaron. Sus tres hijos, Christian, Noah y Emily, fueron "la luz de su vida", según sus allegados, y fue el nacimiento de su hija lo que impulsó a Giuffre a emprender su batalla pública contra sus abusadores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas