Los 10 trabajos mejor pagados de España para los que no necesitas estudios universitarios
El SEPE ofrece cursos de formación con los que se puede acceder a vacantes bien reumeradas
Penélope O Álvarez | Mallorca, 14 de Noviembre de 2024 | 13:53h

La tasa de desempleo en España sigue siendo de las más altas en Europa, especialmente entre los jóvenes. En este contexto, los trabajos más demandados están en el sector de la tecnología, con perfiles como ingenieros de datos y expertos en ciberseguridad, y en la sanidad, incluyendo médicos y enfermeros.
Para adaptarse a esta realidad, cada vez más personas buscan empleos que prioricen habilidades prácticas y experiencia sobre títulos universitarios, y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y otras instituciones de formación han señalado varias profesiones en auge que no requieren formación universitaria.
Estos empleos suelen estar asociados a cursos cortos o certificaciones específicas que facilitan el acceso a trabajos estables y bien remunerados, permitiendo a los trabajadores mejorar sus condiciones económicas rápidamente.
Estos son de los trabajos mejor pagados en España para los que no se necesita haber cursado una carrera universitaria:
- Programador: con cursos de programación en Python, JavaScript y otras herramientas, es posible acceder a empleos en startups, empresas de software, y servicios de consultoría TIC.
- Agente inmobiliario: con el crecimiento del mercado inmobiliario, la figura del agente es esencial, y sus ganancias se basan en la experiencia y conocimiento del sector.
- Asistente de vuelo: las aerolíneas continúan en expansión, y para ser auxiliar de vuelo solo se requiere formación específica en atención al cliente y seguridad.
- Operador de maquinaria: un perfil clave en el sector de la construcción y la industria, sobre todo en las comunidades autónomas con fuerte desarrollo logístico e industrial.
- Asistente ejecutivo: los conocimientos de ofimática y habilidades organizativas son las claves para este perfil, muy demandado en el ámbito empresarial.
- Técnico en belleza y cuidado personal: los servicios de estética y belleza siguen en auge; con cursos especializados, los profesionales pueden trabajar en salones de belleza o como autónomos.
- Organizador de eventos: la planificación de eventos ha recuperado su fuerza tras la pandemia, con oportunidades para personas con habilidades de organización y gestión.
- Protésico dental: un perfil técnico muy solicitado en clínicas dentales, donde se valora más la especialización en el trabajo práctico que la formación universitaria.
Para quienes buscan mejorar sus competencias rápidamente, el SEPE ofrece acceso a cursos gratuitos en varios de estos campos.