La Policía Nacional propone ampliar la edad de jubilación de sus agentes
El sindicato Jupol rechaza la medida y denuncia que solo beneficia a un pequeño grupo de agentes privilegiados
Redacción | Mallorca, 25 de Marzo de 2025 | 16:08h

La Junta de Gobierno de la Policía Nacional está trabajando en una propuesta para ampliar la edad de jubilación de los agentes de todas las escalas hasta los 67 años, lo que representa un aumento de dos años respecto a la edad actual de 65 años. Esta medida sería voluntaria para los agentes interesados.
El sindicato Jupol, mayoritario en el cuerpo, ha mostrado su rechazo a la propuesta, calificándola de "inaceptable". Según el comunicado del sindicato, también se estaría considerando aumentar la edad de jubilación de los miembros de las escalas superiores hasta los 72 años, algo que las fuentes policiales han desmentido, calificándolo de "falso".
CRÍTICAS AL MINISTRO DEL INTERIOR
Jupol ha señalado que la iniciativa cuenta con el respaldo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien acusan de "contentar a sus cargos de confianza" mientras se "paraliza" la carrera del resto de los altos mandos del cuerpo. El sindicato sostiene que la propuesta "solo beneficia a unos pocos agentes privilegiados" y sigue pidiendo una equiparación salarial con las policías autonómicas, así como "condiciones de jubilación dignas" y el reconocimiento del trabajo policial como una profesión de riesgo.
Jupol considera que la propuesta es una "nueva muestra de desprecio" por parte del Ministerio del Interior hacia los agentes de la Policía Nacional, quienes continúan desempeñando su labor en "condiciones injustas" sin recibir el reconocimiento que merecen. El sindicato afirma que "no permitirán que el Gobierno continúe menospreciando nuestra labor" y que seguirán luchando contra lo que consideran un favoritismo hacia un grupo selecto de agentes.