Un joven, herido grave tras dar varias vueltas de campana y quedar atrapado en Porreres
El conductor, de 35 años, perdió el control del vehículo, derribó un muro de piedra y terminó volcando en un sembrado
Penélope O Álvarez | Mallorca, 27 de Marzo de 2025 | 19:14h

Un hombre de 35 años ha resultado gravemente herido este miércoles por la tarde en Porreres en un accidente de tráfico tras perder el control del vehículo, dar varias vueltas de campana y quedar atrapado.
El accidente ha ocurrido sobre las 17:45 horas en el camí de Banyeres, entre los municipios de Porreres y Montuïri, en Mallorca, cuando el conductor de un Audi SR3 que circulaba a gran velocidad, sentido Montuïri, ha perdido el control del vehículo. El coche se ha subido a un muro de piedra, lo ha recorrido durante cerca de 30 metros, derribándolo, y ha acabado en un campo sembrado, tras dar varias vueltas de campana. El conductor ha quedado atrapado en el interior del coche, que ha sufrido graves daños.
Por casualidad, una dotación de los Bomberos de Mallorca se encontraba en la zona y ha sido la primera en llegar al lugar del accidente, iniciando rápidamente las tareas de rescate. Hasta el lugar también se han desplazado más dotaciones de bomberos, una ambulancia de soporte vital avanzado del SAMU 061, un vehículo de Comandament, un vehículo de Logística, efectivos de la Policía Local de Porreres, así como Protección Civil del municipio y una ambulancia de soporte vital avanzado del SAMU 061, procedente de Campos.
Los bomberos han necesitado 30 minutos para liberar al herido del interior del vehículo, que había quedado completamente deformado por el impacto. Una vez rescatado, el hombre ha sido atendido y estabilizado por los equipos sanitarios y trasladado en ambulancia al Hospital de Manacor, donde se ha activado el código politrauma.
No hay indicios de que otros vehículos estuvieran implicados, y según las primeras investigaciones, el accidente podría haber estado causado debido a que el conductor conducía a gran velocidad, superando los límites establecidos en la vía. La Policía Local de Porreres ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.