Atascos kilométricos en la autopista al volcar un camión cisterna con miles de litros de combustible
"Hay atascos para varias horas, está todo colapsado", advierten desde la Policía Local
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Febrero de 2025 | 10:37h | Actualizada el 15/02/2025 | 11:10h
Caos circulatorio este sábado a estas horas en la autopista del aeropuerto de Palma. A estas horas se suceden las colas kilométricas de vehículos, ante el operativo desplegado tras volcar un camión cisterna con miles de litros de combustible. La Policía Local advierte de que los atascos "van para varias horas", pues la circulación es extremadamente complicada y apenas hay avances.
El suceso se ha desencadenado a las 8:00 horas, cuando un camión cisterna con miles de litros de combustible en ha volcado en la autopista de Llucmajor (Ma-19), a la altura del polígono de Son Malferit, en concreto, entre el local de McDonald's y la nave de Ikea, apenas 400 metros antes de entrar en la Vía de Cintura de Palma.
El camión cisterna ha volcado por causas que se desconocen, derramando varios litros de combustible sobre la calzada, una situación, recalcan las autoridades, de extrema gravedad y que ha obligado a una rápida y multitudinaria movilización de operativos de Emergencias. Cabe destacar que el vehículo ha quedado cruzado, ocupando tres de los cuatro carriles de circulación.
Hasta el lugar se han desplazado con rapidez los Bombers de Palma, cuyos efectivos han podido controlar la fuga de combustible, evitando la sucesión de incidencias mayores, y han protegido la zona hasta su retirada. Todo ello ha obligado a realizar cortes de tráfico en la concurrida autopista, una de las arterias principales de toda la Isla. Esto ha desencadenado desde aproximadamente las ocho de la mañana un absoluto caos circulatorio en toda la zona.
Los vehículos que habían quedado atrapados en el tramo afectado por este accidente han sido retirados del lugar a las 09:40 horas, desviándolos por el kilómetro 5,800 hacia la Ma-30. Previamente, sobre las 09:31 horas, ha llegado a la zona un camión pluma y, a las 09.42 horas, una grúa para retirar el camión volcado. Sobre las 10:00 horas, el camión estaba empezando a ser retirado. Hasta el lugar, se ha desplazado asimismo una ambulancia, en previsión de ser utilizada. Afortunadamente, según han informado desde el Ayuntamiento, no ha habido heridos. La Guardia Civil se encarga de la gestión e investigación del accidente y de regular el tráfico en las vías de su competencia. Por su parte, Policía Local de Palma hace lo propio en las que son de la suya.
LA ENTRADA A PALMA, COLAPSADA
En declaraciones a Crónica Balear, la Policía Local de Palma ha advertido de que los atascos "van para varias horas". Laos vehículos se aglomeran a estas horas hasta pasada la rotonda de la ITV. Aunque algunos conductores están tratando de entrar a Ciutat por salidas anteriores, toda la zona se encuentra en un atasco de magnitudes muy importantes y sin apenas avances.