Un coche adelantaba a los ciclistas cuando el hombre de 89 años los arrolló
El varón siguió recto y arrolló al grupo
Sergio Jiménez | Mallorca, 28 de Enero de 2025 | 11:19h

Una mujer que conducía ayer por el Camí de Can Capó (Palma) estaba adelantado al pelotón de ciclistas por la izquierda cuando el hombre de 89 años, que circulaba detrás de ella, siguió recto y terminó arrollando al grupo.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el incidente ocurrió este lunes cerca del Polígono de Son Oms, en Palma, y ha dejado a siete ciclistas heridos, tres de ellos en estado grave.
El pelotón pertenece al equipo nacional alemán de ciclismo en pista, según han confirmado los medios de Alemania. Entre los afectados se encuentran Benjamin Boos, Tobias Buck-Gramcko, Bruno Kessler, Moritz Augenstein (RSC Ellmendingen), Louis Gentzik (SSV Gera) y Max-David Briese, de entre 18 y 26 años.
El siniestro tuvo lugar a las 10:20 horas, mientras los ciclistas, que acababan de iniciar su entrenamiento, circulaban en dirección a la carretera de Manacor. Apenas habían recorrido 2,7 kilómetros cuando un Citroën blanco, conducido por el hombre de 89 años, impactó contra el grupo. El choque destrozó por completo las bicicletas y dejó heridos a siete ciclistas.
Seis de ellos fueron trasladados a hospitales: cuatro a la Clínica Rotger y dos al Hospital Palmaplanas. El séptimo pudo abandonar el lugar por sus propios medios.
El primer equipo en llegar al lugar del accidente fue una patrulla de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, que se encargó de señalizar la zona y regular el tráfico hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Varias ambulancias del SAMU 061 y de Clínic Balear acudieron para atender a las víctimas, junto con agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, que asumieron el control de la situación.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
El accidente obligó a cortar uno de los carriles durante las tareas de atención y limpieza. La Guardia Civil de Tráfico ha iniciado una investigación para determinar las causas del incidente.
El conductor, que presenta problemas de movilidad, resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia.