La joven en coma, ingresada en Tailandia, podría volver en breve a España

La familia ha pedido ayuda para reunir 250.000 euros y traer a su hija, que sigue en coma, de Tailandia a España

Penélope O Álvarez | Mallorca, 16 de Octubre de 2024 | 13:01h

La familia de Ángela Agudo, la joven valenciana de 24 años que está en coma tras sufrir un grave accidente de moto en Tailandia, ha hecho un llamado urgente a la solidaridad para traerla de vuelta a España.

Ángela, que se encuentra hospitalizada en estado crítico por una severa lesión en la cabeza, necesita ser trasladada a España en un avión medicalizado. Para ello, su familia busca recaudar 250.000 euros, ya que los gastos de hospitalización en Bangkok Hospital ascienden a 5.000 euros diarios. Este miércoles la joven se someterá a una traqueotomía "para que pueda respirar por sí misma sin estar intubada", asegura su hermano Diego. "Nos han dicho que si tras la operación, sigue estable y su evolución va como hasta ahora, poco a poco, en dos semanas podría volar", ha añadido

El accidente ocurrió mientras Ángela estaba de vacaciones en la isla de Ko Tao con su novio, Luis. Ambos se accidentaron al perder el control de la moto que alquilaron en un pavimento mojado. Mientras Luis solo sufrió una fractura en la muñeca y algunas contusiones, Ángela se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. "Había llovido y a 40 metros del hotel, pierden el control de la moto, se caen y mi hermana se golpea la cabeza y se fractura en el cráneo", relató su hermano Diego en el programa 'En boca de todos' de Cuatro. "En ese momento iba ella conduciendo. No sé bien lo que pasó, pero el caso es que nos salimos de la carretera. A los lados había piedras, así que lo más probable es que se golpease la cabeza contra una de ellas", ha explicado Luis Sánchez, que iba con ella en la moto. "Busqué ayuda todo lo rápido que pude, fue horrible", ha asegurado a 'La Nueva España'. Tras ser atendida en un pequeño hospital, fue trasladada a Ko Samui, donde se sometió a una cirugía de urgencia.

La familia decidió llevarla a un hospital más grande y equipado, el Bangkok Hospital, que cuenta con un equipo de neurocirujanos de renombre. Allí se determinó que el cerebro de Ángela estaba inflamado, lo que requirió una segunda operación para aliviar la presión. A pesar de su grave estado, Diego ha compartido con el periódico 'Las Provincias' que han notado "una cierta mejoría" y que le están realizando pruebas diarias.

La familia ha solicitado ayuda a la Embajada española, aunque hasta ahora no han recibido información concreta sobre el traslado. Diego comentó al medio que la embajada "está gestionando cosas", pero no ofrecen detalles específicos. "Pedimos que la traigan a España, porque aquí no tendríamos gastos de hospital y podría recuperarse en casa", añadió.

Sin embargo, el estado de Ángela no permite un vuelo inmediato, y la familia debe esperar a que los médicos consideren que puede soportar un viaje largo. "Con su evolución, no hay una previsión clara de los días que debe estar allí, pero pronto podría volver porque no habría tanto riesgo", indicó su hermano.

A pesar de que Ángela contaba con un seguro de viaje, la cobertura ya se ha agotado. Según Diego, "el seguro cubre hasta 75.000 euros, que ya hemos gastado solo en la hospitalización y las dos operaciones". Para ayudar, han iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de la cuenta bancaria (ES87 2100 7399 6402 0011 6389). "Hubo que operarla en dos ocasiones y cada una de ellas costó alrededor de 20.000 euros. Las aportaciones solidarias nos están ayudando mucho y nos permiten ir cubriendo días de hospitalización, pero necesitamos más para traerla a España cuando nos lo permitan los médicos y eso supone un gasto enorme", asegura el novio de Ángela.

Diego describe a su hermana como "una chica alegre que ama viajar, aprender idiomas, descubrir culturas y conocer nuevos lugares". Ángela estaba preparándose para unas oposiciones como tramitadora procesal y había planeado regresar a casa dos días después del accidente, con los billetes de vuelta ya en mano.

A la vez, la pareja de Ángela, está removiendo cielo y tierra para buscar ayuda: "Haré lo que sea necesario por salvarle la vida, en Oviedo y donde haga falta. Desde aquí les hago un llamamiento a todas las administraciones para que nos apoyen porque estamos desesperados", asegura el joven.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Laura - Mallorca, 17 de Octubre de 2024 | 09:29h
    5ml euros diarios i aquí en el España no dejamos a nadie morir a un que sea de otro país aquí lo acemos gratis pero tendríamos que cobrarles a ellos 25000€
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas