Angustioso rescate a vida o muerte en el Dique del Oeste (Palma)
Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Enero de 2024 | 17:20h
Angustioso rescate a vida o muerte esta tarde en el Dique del Oeste (Palma).
Un hombre estaba practicando esta tarde psicobloc en esta zona de la ciudad cuando, en un momento dado, observó a una mujer flotando en el agua.
El individuo se pensaba que estaba muerta, pero al ver que movía un brazo, rápidamente se lanzó al agua y la mantuvo a flote.
Posteriormente se sumó un policía portuario fuera de servicio que se tiró también sin pensárselo al mar y alertó a los equipos de emergencia.
Cabe destacar que esta tarde había mucho oleaje, por lo que era bastante peligroso nadar por el Dique del Oeste, ya que las olas rompían con fuera en las rocas.
Después se acercaron más agentes de la Policía Portuaria y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como ambulancias del SAMU 061.
Al llegar, un policía portuario también se lanzó al mar.
Asimismo, el 112 avisó a Salvamento Marítimo, pero, por cercanía, una embarcación del Servicio de Prácticos del Puerto de Palma la rescató y la trasladó a un muelle donde ya se encontraba una ambulancia para atenderla.
Según ha podido saber Crónica Balear, uno de los policías portuarios que se tiraron al mar resultó herido al golpearse contra las rocas.
Asimismo, al deportista le costó mucho salir del agua, ya que las olas le embestían contra las rocas. De hecho, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Portuaria le tuvieron que lanzar un salvavidas.
En un momento dado, consiguió agarrarse al mismo y subió por las rocas.
Los sanitarios de una ambulancia que permaneció en el Dique del Oeste lo atendieron.
El psicobloc es una de las variantes más novedosas de la escalada. Se trata de un deporte que se realiza en paredes sobre el agua, en este caso sobre el mar.