Detenido un hombre por acosar durante meses a una mujer en Palma
Llegó a esconderse tras su coche en el garaje y a enfocar con su cámara la ventana de la víctima, a la vez que se tocaba sus partes íntimas
Marina J. Ramos | Mallorca, 16 de Marzo de 2025 | 12:19h

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Palma a un hombre, de 50 años y de origen marroquí, por un delito de acoso y daños. Se le acusa de acosar continuamente a una mujer, llegando a esconderse tras su coche en el garaje y a enfocar con su cámara la ventana de la víctima, a la vez que se tocaba sus partes íntimas.
La detención tuvo lugar este martes, 11 de marzo, aunque la investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro comenzó el 6 de este mismo mes, cuando un vehículo aparcado en la zona de Son Forteza apareció con severos daños. La propietaria del coche señaló como responsable a un hombre que llevaba acosándola desde el pasado verano, hechos por los que ya había interpuesto una denuncia.
La mujer aseguró que el hombre nunca había dejado de intimidarla, pero que por miedo no había vuelto a denunciar. Añadió, además, que el hombre seguía acosándola de tal forma que se había visto obligada a cambiar sus hábitos, rutinas y costumbres, por miedo a lo que estaba sucediendo. Afirmó incluso que llegó a abandonar su propia vivienda los fines de semana para ocultarse en casas de conocidos y alejarse así de su acosador, pues temía realmente por su integridad física.
El hombre se dedicaba a tocar el timbre del portero automático de la vivienda de la mujer de manera reiterada y a horas poco habituales, casi de madrugada. También se paseaba varias veces al día por la calle de la denunciante, dejándose ver. En una ocasión, la víctima llegó a sorprender al hombre escondido detrás de su propio vehículo, en el interior de su garaje y lo descubrió varias veces tocándose sus partes íntimas a la vez que la enfocaba con la cámara de su teléfono móvil desde la ventana de su casa, cerca de la de la mujer.
Fue tal el grado de acoso por parte del hombre que su comportamiento comenzó a llamar la atención de los vecinos. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes pudieron probar que el hombre había dañado el coche de la víctima y que había entrando de manera decidida en el portal de la finca donde vive la mujer.
Ante todo esto, los agentes procedieron a la detención del hombre, que pasó a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento hacia la mujer.