Detienen a cuatro hombres después de intentar okupar un piso en Palma
Los arrestados fueron sorprendidos manipulando la cerradura de la puerta y causando daños en la propiedad
Redacción | 25/11/2024
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron la noche del 25 de noviembre a cuatro hombres de origen argelino, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, como presuntos autores de un delito de usurpación de inmueble y daños.
Los hechos ocurrieron en la barriada de Arxiduc de Palma, cuando la Policía recibió una llamada al 091 alertando de una ocupación ilegal en una vivienda. Varios hombres intentaban acceder al interior de la propiedad.
Al llegar al lugar, los agentes hablaron con los vecinos, quienes informaron que habían visto a uno de los sospechosos manipulando la cerradura de la puerta principal y notaron un tornillo en la entrada del edificio, lo que impedía que se cerrara correctamente. Además, algunos vecinos se cruzaron con otros hombres en las escaleras, oyendo ruidos y golpes. Al subir a la vivienda, observaron que la puerta estaba entreabierta y vieron a uno de los detenidos intentando manipular la cerradura con un destornillador.
Los agentes accedieron al inmueble, encontrando daños en la puerta y observando que los detenidos habían colocado una nueva cerradura. Al inspeccionar el interior, hallaron pertenencias personales y un colchón en el suelo.
En un primer momento, los detenidos afirmaron que acababan de adquirir el inmueble, pero luego cambiaron su versión, diciendo que pretendían vivir allí. Los agentes comprobaron que las llaves que poseían abrían la nueva cerradura colocada en la puerta, lo que llevó a su detención.
Por estos hechos, los cuatro hombres fueron arrestados como presuntos autores de usurpación de inmueble y daños.