La Guardia Civil avisa: estos llaveros están prohibidos y la multa puede salir muy cara
Redacción | Mallorca, 27 de Julio de 2024 | 20:39h

Recientemente, la Guardia Civil compartió un comunicado a través de sus plataformas digitales advirtiendo sobre ciertos tipos de llaveros que están prohibidos para llevar.
Esto surge debido a la preocupante tendencia en la que varios objetos cotidianos se transforman en potenciales armas, como es el caso de los llaveros.
Estos llaveros representan un peligro al camuflar armas en objetos que a simple vista parecen inofensivos, pero que en realidad ocultan un puño americano. Un ejemplo mencionado por la Guardia Civil es un llavero con forma de gato, cuyas orejas puntiagudas pueden convertirse en un arma letal.
Este no es el único caso reportado. Las autoridades también han identificado una tarjeta similar a las de crédito, pero con un filo afilado que se puede convertir en un arma oculta.
Es importante recordar que según la legislación española, portar cualquier tipo de arma oculta es ilegal y puede acarrear una multa de hasta 30.000 euros.
La Guardia Civil también señala que el uso de estas armas disfrazadas no es un fenómeno nuevo, ya que durante años se han encontrado objetos como bolígrafos pistola o bastones espada.