La Policía descubre que un atropello mortal en la autopista de Llucmajor fue un asesinato
Desde la Policía han detallado que la investigación de dicha muerte ha sido muy compleja
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Octubre de 2023 | 20:48h
La Policía Nacional ha esclarecido finalmente el asesinato de un turista, de 20 años y nacionalidad alemana, perpetrado hace un año en Mallorca.
La muerte del turista se produjo el 8 de octubre de 2022, sobre las 22.30 horas, cuando la víctima fue arrojada desde una furgoneta en marcha en la autopista, en estado inconsciente y quedando tendida en la calzada, siendo arrollada por uno de los vehículos que circulaban por la vía.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso ocurrió en el kilómetro 10,900 de la autopista de Llucmajor (Ma-19), en sentido Palma. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que practicaron un control de alcoholemia al conductor del vehículo implicado, dando este un resultado negativo.
Los sanitarios, una vez en el lugar, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, que murió en el instante, y procedieron a certificar su fallecimiento.
También se desplazó el médico forense, cuando no es habitual en accidentes de tráfico, que inspeccionó el cuerpo junto a la Guardia Civil de Tráfico.
Desde la Policía han detallado este jueves que la investigación de dicha muerte, de la que se ha concluido que fue un asesinato, ha sido muy compleja y ha durado más de un año ya que no se disponía de ningún dato de la furgoneta.
El jefe superior de la Policía Nacional y el responsable de la investigación y jefe del Grupo de Homicidios del cuerpo han citado este viernes a los medios de comunicación para ofrecer más detalles sobre la investigación y el asesinato del turista.