La Policía pilla en Palma a un camionero sin carnet: suponía que podía seguir conduciendo sin puntos
Había suspendido dos veces el examen de reeducación vial
Marina J. Ramos | Mallorca, 30 de Noviembre de 2024 | 09:51h

La Policía Local de Palma pilló este miércoles a un camionero...sin carnet de conducir. El hombre había perdido todos los puntos del carnet, pero suponía que podía seguir conduciendo, pese a haber suspendido dos veces el examen de reeducación vial.
Sobre las 21:30h de ese día, agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) vieron cómo un camión que circulaba por la calle de Sevilla -cerca del Polideportivo de Son Moix- tenía partes del chasis que colgaban, sin la sujeción correcta, lo que significaba un peligro para el resto de usuarios de la vía.
Ante ello, los policías dieron el alto al vehículo y solicitaron la documentación al conductor. Sin embargo, este les dijo que no llevaba el carnet de conducir físico y que no se lo podía mostrar en formato digital, porque se había quedado sin batería en el móvil.
Los agentes, para verificar la declaración del hombre, realizaron distintas comprobaciones y se percataron de que en la base de datos de la DGT constaba que esta persona había perdido todos los puntos del carnet de conducir y que no había superado el curso de reeducación y sensibilización viaria, obligatorio para seguir teniendo derecho a conducir.
El conductor, un hombre español de 33 años, aseguró que ya había hecho el curso y que se había examinado dos veces. Argumentó que en la última prueba, desde el centro de formación dijeron a los asistentes en general que ya podían conducir y él interpretó que ya estaba autorizado, a pesar de que no tenía ningún documento que acreditara su declaración.
Dada la situación, los agentes le informaron de que quedaba en condición de investigado por un presunto delito contra la seguridad viaria y fue citado para un juicio rápido, como prevé la normativa para estos delitos.
El vehículo fue inmovilizado la calle y quedó a disposición de su titular.