Fallece el joven que fue arrojado desde un segundo piso en Palma
El juez de guardia decretó prisión preventiva para el agresor
Sergio Jiménez | Mallorca, 07 de Junio de 2024 | 09:13h
El joven español de 28 años que fue arrojado el pasado 5 de mayo desde un segundo piso en Palma por un argentino tras una discusión falleció este pasado jueves en el Hospital Universitario de Son Espases, un mes después de los hechos, debido a la gravedad de las heridas.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar sobre las 07.00 horas en la calle de Can Espanya, una travesía de Sindicato, a pocos metros de la Plaza Mayor de Palma.
Hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, así como de la Policía Nacional, que se encontraron al joven tendido en el suelo, gravemente herido.
No obstante, la Policía Científica y el Grupo de Homicidios debía constatar que dicho suceso estaba relacionado con la discusión por la que habían dado aviso los equipos de Emergencias.
Así, tras las investigaciones, se comprobó que el precipitado era uno de los implicados en la discusión, por lo que finalmente procedieron a la detención del individuo que se encontraba con él como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.
Y es que varios testigos presenciaron cómo el varón lanzó a la víctima al vacío por una de las ventanas del segundo piso.
El autor de los hechos es un hombre de 32 años que también presentaba numerosas heridas, al parecer, a consecuencia de la pelea producida en el domicilio.
Cabe recordar que el juez de guardia decretó prisión preventiva para el agresor.
Según pudo saber este medio, el individuo, dos días antes de los hechos, ya había sido detenido por malos tratos. Asimismo, tiene un largo historial de antecedentes.
LOS CELOS
En la vivienda donde se produjeron los hechos vivía el agresor con su pareja.
Al parecer, el día del trágico suceso, la mujer, que había estado toda la noche de fiesta, llegó con otro varón a casa. Su pareja, al ver al joven, comenzó a discutir con éste hasta que, en un momento dado, lo tiró por la ventana.