Fallece una motorista en un accidente frontal en la carretera de Cabo Blanco
La moto se ha desintegrado debido al fuerte impacto
Sergio Jiménez | Mallorca, 08 de Julio de 2024 | 19:30h
Una motorista francesa de 49 años ha fallecido este lunes en un accidente frontal en la carretera de Cabo Blanco (Mallorca).
El suceso ha tenido lugar sobre las 18.00 horas en la citada vía (Ma-6014), en el kilómetro 33, pasado el cruce hacia s’Estanyol.
En ese momento, la mujer que iba con una Kawasaki zzr 1400, con matrícula francesa, circulaba hacia Palma cuando, en una curva, ha invadido el sentido contrario y ha chocado contra un Dacia que venía de frente.
Cabe destacar que la moto se ha desintegrado debido al fuerte impacto.
Rápidamente se han dirigido al lugar los equipos de emergencia. En concreto, dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Llucmajor por cercanía.
Al llegar, los sanitarios han iniciado las maniobras de reanimación. Tras más de 40 minutos de RCP, no han podido hacer nada y la mujer, que venía de una playa, ha terminado falleciendo en el lugar.
Por su parte, los agentes han cortado la carretera en ambos sentidos, por lo que están desviando el tráfico.
En el Dacia, afortunadamente, no hay que lamentar heridos. Eso sí, el conductor, que regresaba del trabajo, ha quedado muy afectado tras el siniestro.
Por último, se ha dado aviso a una grúa con urgencia para retirar los vehículos accidentados.
También se ha solicitado la presencia de una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de las pertinentes investigaciones.
Según ha podido saber Crónica Balear, el conductor del Dacia ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.