¿Qué son las luces en el cielo de Mallorca de las que todo el mundo habla?
Redacción | Mallorca, 12 de Febrero de 2023 | 20:27h
Unas luces en el cielo muy extrañas están haciendo acto de presencia en Mallorca estos últimos días, un hecho que ha generado cierta inquietud en los ciudadanos, que buscan respuesta a un hecho al que ya se ha encontrado una hipótesis correcta.
Las teorías se han disparado: extraterrestres, cometas, meteoritos, un cohete... "Se trata de una nave espacial, estoy seguro de haberla visto", comunica a Crónica Balear uno de nuestros lectores mediante sus 'pruebas': vídeos de unas luces de grandes dimensiones, que se encuentran muy juntas entre sí, sobre el cielo de la isla.
Estas luces van aumentando su intensidad y se desplazan a una velocidad parecida a la de un avión. Durante la noche, son muy reconocibles, tanto es así, que diversas personas han alertado esta misma tarde, sobre las 19:30 horas, de haberlas visto en varios puntos de Palma, como el Parc de la mar o el polígono de Can Valero.
La pregunta que se hace todo el mundo es la siguiente: ¿Qué son exactamente?
Para el alivio de algunos y la decepción de otros, estas luces corresponden a satélites artificiales de la red del proyecto SpaceX de la empresa Starlink, del magnate Elon Musk, como han corroborado fuentes de la Fundación AstroHita del Complejo Astronómico de la Hita, en Toledo.
Muchos las consideran un “espectáculo en el cielo”. No obstante, otros las critican y las tachan de contaminar lumínicamente el cielo nocturno. Es muy probable que en los próximos días se vuelvan a ver.
El mejor momento para verlas se encuentra en la puesta del sol o la salida del mismo, siempre que estas luces se encuentren pasando por encima de Baleares, ya que se han podido ver desde varios puntos de la Península.
En el día de ayer, 55 de estos satélites pasaron por encima del cielo de las islas.
Son satélites de comunicaciones para dar cobertura 5G en todo el planeta. Su visión en el cielo es similar a la de otros satélites, pero que no entrañan ningún problema ni tiene nada que ver con algún suceso paranormal. Misterio resuelto.