Socorristas rescatan a un joven indispuesto en la cueva de Es Coloms (Mallorca)
El joven, tras saltar al agua, comenzó a vomitar, siendo incapaz de salir de la cueva
Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Julio de 2024 | 14:41h

Socorristas de la empresa Emergències Setmil han rescatado este miércoles a una persona indispuesta en la cueva de Es Coloms (Manacor, Mallorca).
El suceso tuvo lugar sobre las 12.30 horas. En ese momento, un joven americano de 28 años que estaba con un grupo realizando una excursión por la citada cueva, tras saltar al agua, comenzó a vomitar, siendo incapaz de salir de la misma, por lo que rápidamente se avisó a los equipos de emergencia.
En cuestión de pocos minutos, dos embarcaciones de los socorristas se acercaron a la cueva y rescataron a la víctima, a quien trasladaron a Porto Cristo donde le esperaba una ambulancia básica del SAMU 061.
Al llegar, los sanitarios comprobaron las constantes vitales del varón y finalmente no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
El joven se quedó esperando en Porto Cristo a que llegase el guía del grupo.