Varios turistas agreden a dos agentes de la Policía Local de Manacor
Policías denuncian que esta agresión podría haberse evitado si la Unidad Nocturna contase con más efectivos
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Agosto de 2024 | 18:34h

Dos agentes de la Policía Local de Manacor, de la Unidad Nocturna, fueron agredidos este pasado domingo por varios turistas alemanes.
Empleados de un hotel de Porto Cristo, donde ya habían protagonizados altercados en su piscina, alertaron a los agentes de que los turistas viajaban a bordo de un vehículo y que todos ellos habían consumido bastante alcohol.
Los agentes se dirigieron a la zona y observaron cómo el vehículo abandonaba el lugar y varios de sus ocupantes tenían medio cuerpo que sobresalía del mismo.
Los funcionarios interceptaron el vehículo -con cuatro ocupantes- para identificarlos. Sin embargo, la respuesta de los turistas fue muy violenta hacia los agentes, negándose a identificarse, propinando empujones y golpes a los agentes, por lo que estos solicitaron una unidad de apoyo de Manacor.
Los policías tuvieron que reducir a dos de ellos, antes de que llegase la patrulla de apoyo desde Manacor, procediendo a su detención y siendo trasladados al hospital de Manacor, donde los detenidos protagonizaron un nuevo altercado.
Allí se negaron a identificarse nuevamente para poder realizarles la ficha sanitaria y ser atendidos por el personal facultativo del centro hospitalario.
Cabe destacar que durante el trayecto propinaron patadas al vehículo policial e intentaron agredir nuevamente a los agentes.
Los funcionarios denuncian que esta agresión podría haberse evitado si la Unidad Nocturna contase con más efectivos; demanda que han realizado mediante un escrito al Ayuntamiento de Manacor, haciendo este oídos sordos a las peticiones de los agentes, no pronunciándose al respecto ni el alcalde, Miquel Oliver, ni el delegado de Policía, Mateu Mercé.
Remarcan que los ciudadanos de Porto Cristo carecieron de servicio de Policía Local desde las 19.30 horas hasta aproximadamente las 03.00 horas de la madrugada por falta de personal.