"Un albañil dijo que estas edificaciones de Playa de Palma están mal inspeccionadas"
El edificio donde se encuentra la terraza que cedió tiene más de 80 años
Isaac Hernández | Mallorca, 24 de Mayo de 2024 | 11:53h

El presidente de la Asociación de vecinos de Playa de Palma, Francisco Nogales, ha explicado este viernes a los medios de comunicación que la terraza del Medusa Beach Club se vino abajo "seguramente por no estar bien inspeccionada".
Y es que según ha relatado, se trata de un edificio de los años 40 que cuenta con dos locales: El restaurante Medusa y una discoteca en el sótano que se encontraba vacía en el momento del derrumbe.
En cuanto a lo ocurrido, Nogales explica que comenzó a escuchar muchas sirenas y que recibió varias llamadas informando de la presencia de los bomberos: "Yo pensé que sería otra quema de contenedores, pero llegué aquí y estaban rescatando a la gente atrapada entre los escombros”.
Asimismo, ha pedido a las instituciones que tomen medidas ante lo ocurrido: “Pedimos que estos edificios en primera línea se revisen”. Además ha señalado la problemática de las herencias: “Muchos de estos edificios son herencias que los familiares no han querido coger por los impuestos que éstos suponen”.
La solución que ha propuesto el presidente de la Asociación de vecinos es “que el Govern adquiera estos inmuebles, los reformen y los vendan o hagan viviendas sociales”.
Finalmente, Francisco ha vuelto a señalar que el edificio se vino abajo seguramente por las condiciones de éste: “La fachada puede estar muy bien, pero la estructura ya es otra cosa”.