Ascienden a cuatro los muertos y a más de una docena los heridos tras el derrumbe en Playa de Palma
El primer piso se ha desplomado sobre el local de la planta baja
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Mayo de 2024 | 20:55h
Un gran derrumbe en Playa de Palma se ha saldado este jueves con, al menos, cuatro personas fallecidas, ocho heridas graves y ocho leves.
El suceso ha tenido lugar sobre las 20.20 horas en el local Medusa Beach Club de la Avenida Cartago de Playa de Palma.
En ese momento, el club se ha derrumbado y decenas de personas se han quedado atrapadas en el interior.
Rápidamente se han desplazado al lugar numerosos equipos de emergencia. Entre ellos, agentes de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, Bomberos y ambulancias del SAMU 061.
Al llegar, los bomberos han empezado a rescatar a las víctimas del interior del club. Unas tareas que se han alargado durante varias horas.
Al menos, cuatro personas han fallecido y dieciséis han resultado heridas, ocho de ellas graves. Las ambulancias han trasladado a los pacientes, según su estado, al Hospital de Son Espases, Son Llàtzer y clínicas privadas.
En la zona se han vivido momentos de mucha tensión, ya que varios turistas han tratado de acceder al interior al sospechar que tenían a conocidos en el local.
Según ha podido saber Crónica Balear, el primer piso se ha desplomado sobre el local de la planta baja.
Este incidente, donde han actuado cerca de un centenar de efectivos, ha tenido lugar el mismo día en el que se ha desarrollado un gran simulacro en el puerto de Alcúdia.
A través de viviendas y otros locales colindantes han sacado a los heridos, ya que acceder desde la avenida Cartago era muy peligroso.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, el regidor de Seguridad Ciudadana, Miguel Busquets y el jefe de la Policía Local, Guillem Mascaró, se han acercado también al lugar para interesarse por lo ocurrido.
Un ciudadano, que desconocía que Martínez es el alcalde, le ha gritado que no podía pasar a la zona acordonada. Posteriormente, ha sido informado de que se trataba del primer regidor de Cort.
La Policía Científica de la Policía Nacional se ha hecho cargo de investigar el incidente.
Cabe destacar que la Policía Local ha desplegado un dron para recabar más información desde el aire.
Asimismo, los bomberos han utilizado el camión escalera para sacar los bloques de hormigón más grandes y, de esta manera, abrir camino hacia dentro.