Una anciana, herida grave tras ser atropellada por una moto en Palma
La mujer ha cruzado la calle en un espacio entre dos semáforos no habilitado para peatones
Isaac Hernández | Mallorca, 28 de Julio de 2024 | 18:47h
Una mujer de unos 75 años de edad ha resultado herida grave este domingo después de ser arrollada por una moto en Palma.
El suceso, según ha podido saber Crónica Balear, se ha producido a la altura del número 136 de la calle Aragón en torno a las 17.20 horas, cuando la fémina ha cruzado en un espacio entre dos semáforos no habilitado para peatones.
Ha sido en ese momento cuando un motorista de 30 años de edad y que circulaba sentido a la barriada de Es Rafal con una scooter 125, no ha podido esquivarla y ha terminado impactando contra ella.
A causa del fuerte impacto, ambos han salido rodando y han quedado tendidos sobre el asfalto.
La peor parte, sin duda, se la ha llevado la anciana, que ha sufrido heridas muy graves en una pierna y una hemorragia importante en la cabeza, la cual ha levantado la preocupación de los sanitarios que la han atendido.
Los primeros en asistir a los heridos han sido agentes de la Policía Nacional, que se encontraban muy cerca del lugar. Posteriormente se han personado también agentes de la Policía Local, así como dos ambulancias del SAMU 061 (una medicalizada y otra de Soporte Vital Básico).
Los facultativos de la ambulancia medicalizada han estabilizado y trasladado a la mujer en estado grave hasta el Hospital Universitario de Son Espases, mientras que los sanitarios de la otra ambulancia han atendido y trasladado al joven en estado leve hasta una clínica privada de Palma.
Por su parte, agentes de la Policía Local le han practicado al motorista la prueba de detección de alcohol, en la que ha arrojado un resultado negativo.
En el lugar se han producido leves retenciones debido a que dos carriles, sentido a Es Rafal, han quedado cerrados al tráfico y los agentes se han visto obligados a utilizar uno de los carriles del sentido contrario, para que pudieran circular los vehículos que venían del centro de Palma.