VÍDEO | Tres ciclistas del pelotón arrollado en Palma se encuentran en estado grave
Llorenç Galmés ha expresado su preocupación a través de las redes sociales, asegurando que está muy pendiente del estado de los heridos
Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Enero de 2025 | 15:22h

Tres ciclistas del pelotón que fue arrollado este lunes en Palma se encuentran ingresados en estado grave.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, expresó su preocupación a través de las redes sociales, asegurando que está muy pendiente del estado de los heridos. "Deseo una pronta recuperación a todos ellos y todo el calor a sus familias en estos difíciles momentos", declaró en su cuenta de X.
Tal y como adelantó en exclusiva Crónica Balear, el incidente ocurrió alrededor de las 10:20 horas en el Camí de Can Capó, cerca del Polígono de Son Oms. En ese momento, un Citroën blanco, conducido por un hombre de 89 años, atropelló a un pelotón de ciclistas que circulaban en dirección a la carretera de Manacor.
El impacto dejó un total de siete ciclistas heridos, todos de nacionalidad alemana y de entre 18 y 26 años. Seis de ellos fueron trasladados a distintos hospitales: cuatro a la Clínica Rotger y dos al Hospital Palmaplanas, mientras que uno pudo abandonar el lugar por sus propios medios. Las bicicletas del grupo quedaron completamente destruidas por la fuerza del choque.
El primer equipo en llegar al lugar fue una patrulla de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, que se encontró con el accidente. Los agentes procedieron a señalizar la zona y regular el tráfico hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Numerosas ambulancias del SAMU 061 y dos de Clínic Balear se desplazaron al lugar para atender a los heridos, junto con agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que tomaron el control de la situación.
El accidente obligó a cortar uno de los carriles en dirección a la carretera de Manacor mientras se realizaban las tareas de atención a las víctimas y limpieza de la zona.
La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Se está analizando si el conductor del vehículo perdió el control y si los ciclistas circulaban conforme a la normativa vial.
Según ha podido saber este medio, el conductor del Citroën, quien presenta problemas de movilidad pero resultó ileso, dio negativo en la prueba de alcohol.