Esto hacía la reina Sofía cada vez que se enteraba de una nueva infidelidad de Juan Carlos
Un asistente de la reina durante más de 20 años desvela aspectos de la vida matrimonial de los reyes eméritos en pleno escándalo
Marina J. Ramos | Mallorca, 07 de Octubre de 2024 | 09:00h

José Luis Ortega, asistente de la reina Sofía durante más de 20 años (entre 1982 y 2005), ha desvelado en el programa 'Socialité' de Telecinco algunos detalles sobre cómo la reina Sofía soportaba las infidelidades de su marido, el rey emérito Juan Carlos I, de las que estaba al tanto.
Uno de los primeros aspectos que ha destacado es que la reina Sofía y el rey Juan Carlos dormían en habitaciones separadas, debido a que la reina no podía soportar más las infidelidades de su marido. No solo dormían separados en momentos de discusión, sino que esto se extendía a su vida diaria, incluso durante sus viajes oficiales. Así, en sus estancias en hoteles, pedían dos dormitorios separados, aunque en la misma planta.
El que fuera hombre de confianza de la reina ha contado que Sofía se llevaba grandes disgustos cada vez que conocía una nueva infidelidad y que en los momentos más tensos se marchaba de viaje a Reino Unido, donde se encontraba con su familia y amigos, y conseguía animarse y desconectar del infierno que vivía en casa. Este mismo ex asistente de la reina asegura, además, que lo sigue pasando muy mal, sobre todo, ahora tras publicarse los audios y fotografías del rey Juan Carlos con la vedette Bárbara Rey, en las que Juan Carlos llega a decir de Sofía: "Me convenía. Para mí es comodísimo: como reina cumple y no se va con otro".
Ortega mantiene que si Sofía no ha decidido en todos estos años separarse o divorciarse de Juan Carlos es por "responsabilidad", porque ha puesto por delante a la Corona antes que a ella misma y su bienestar.
Esta semana que empieza, tras las turbulencias que trajo la anterior con la filtración, la reina Sofía gozará de notable presencia en el calendario de actos oficiales de Casa Real. Los actuales reyes, Felipe y Letizia, parecen querer así arroparla y darle espacio e importancia en los compromisos de la Familia Real.