Matías Prats revela en 'El Hormiguero' el momento en el que creyó que le iban a despedir de Antena 3
Marina J. Ramos | Mallorca, 06 de Febrero de 2025 | 08:43h

Matías Prats y Susanna Griso han sido los invitados este miércoles en ‘El Hormiguero’. La reunión de ambos periodistas ha despertado la nostalgia entre el público, ya que compartieron varos años al frente de los informativos de Antena 3. Durante su visita, ambos han desvelado anécdotas y confesiones, algunas de ellas inéditas, especialmente en el caso de Matías Prats, quien ha relatado el momento en el que creyó que le iban a despedir de la cadena.
Todo ha surgido después de que Susanna Griso contara cómo su compañero solía sorprenderla en directo con sus chistes, dejándola sin reacción. "No tengo humor para conseguir un chiste, juego más con el distinto significado de las palabras, pero eso no tiene posibilidad de confrontarse con nadie más. Tampoco aspiro a demasiado”, ha explicado el presentador. Ha sido entonces cuando ha desvelado una llamada que recibió poco después de comenzar como presentador en Antena 3.
El periodista ha confesado que, apenas un año y medio después de su incorporación a Antena 3 Noticias, recibió una llamada de la cúpula directiva. “Yo creo que no lo sabe nadie, solo la familia, y espero que no le importe, porque, además, es muy simpática. El presidente de Planeta, también de Antena 3, un día me llama y me dicen que quiere verme”, ha rememorado.
Sin embargo, el motivo de su inquietud no tenía nada que ver con sus chistes. Matías Prats temía que su rendimiento en términos de audiencia no cumpliera con las expectativas de la cadena. “Llevaba un año y medio o dos años al frente de 'Antena 3 Noticias'. Pensé que me iban a dar puerta, porque no atraía la audiencia que esperaban”, ha confesado, recordando cómo llegó a temer por su futuro en el grupo audiovisual en el que, a día de hoy, continúa tras varias décadas.
El desenlace de la llamada, sin embargo, resultó ser muy diferente a lo que imaginaba. Matías Prats relató la conversación con el presidente de Planeta, quien inició la charla con un intrigante “Matías, tengo que decirte algo muy importante para mí”. Esa introducción solo aumentó el nerviosismo del periodista. Finalmente, el directivo le dijo: “Mi nieto solo come cuando estás tú en pantalla'”. Lo que Prats pensó que sería un giro determinante en su carrera profesional terminó convirtiéndose en una simpática anécdota que, hasta ahora, había permanecido en el ámbito familiar.