Muere el marido de Carolina Herrera, a los 91 años

Uno de los mayores apoyos de la diseñadora, que conoció en Caracas a finales de los sesenta

Marina J. Ramos | Mallorca, 20 de Marzo de 2025 | 08:25h

Carolina y Reinaldo Herrera, en una imagen de archivo.

El mundo de la moda y la alta sociedad internacional está de luto. Reinaldo Herrera, marido de la icónica diseñadora Carolina Herrera desde 1968 y padre de sus dos hijas menores, Carolina Adriana y Patricia Herrera, ha fallecido a los 91 años en su residencia de Manhattan, Nueva York. Su partida deja un profundo vacío en su familia, que atraviesa un momento de gran tristeza.

Aunque la familia aún no ha emitido un comunicado oficial, la noticia trascendió tras el sentido homenaje que la experta en moda venezolana Titina Penzini compartió en sus redes sociales. "Siempre serás recordado con mucho respeto y cariño, Reinaldo. Mis sinceras condolencias a mi querida Carolina, Mercedes, Ana Luisa, Carolina Jr., Patricia y toda la familia", escribió junto a una fotografía con el matrimonio. Un gesto que confirma la pérdida de uno de los tándems más emblemáticos del mundo de la moda en los siglos XX y XXI.

Discreto, pero siempre presente, Reinaldo Herrera no solo fue el mayor apoyo de Carolina Herrera en su camino para convertirse en un referente mundial de la elegancia y la sofisticación, sino que también era un aristócrata reconocido en su Venezuela natal, como hijo del marqués de La Torre Casa.

Su historia con la diseñadora comenzó en Caracas, cuando Carolina daba sus primeros pasos en la industria de la moda trabajando en la firma Pucci, donde Reinaldo ejercía como publicista. Tras divorciarse de su primer esposo, Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo a sus hijas mayores, Mercedes y Ana Luisa, la diseñadora contrajo matrimonio con Herrera en 1968. Desde entonces, su amor y complicidad fueron inquebrantables.

Más de medio siglo juntos consolidaron a la pareja como un símbolo de éxito, elegancia y sofisticación en el panorama internacional. La partida de Reinaldo Herrera deja un legado imborrable en la historia de la moda y en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas