Cort sancionará por infracciones muy graves al policía que alquilaba infraviviendas en Palma
El Ayuntamiento ha desestimado las alegaciones del agente
Redacción | 17/04/2024
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha desestimado este miércoles las alegaciones del agente de la Policía Local que alquilaba infraviviendas, por lo que se le aplicará una sanción de carácter "muy grave".
Así lo ha comunicado posteriormente la portavoz municipal, Mercedes Celeste, en rueda de prensa, donde también ha asegurado que "por parte del área de Seguridad Ciudadana se le han puesto unas sanciones" en base al artículo 68 de la ley 4/2013.
Cabe recordar que el servicio de Inspección de la Conselleria de Vivienda localizó 68 habitáculos insalubres en las barriadas de Palma de Gomila, Foners y sa Indioteria, situación por la que en el pasado mes de febrero impuso una sanción de dos millones de euros al policía local que las gestionaba.
Desde el Consistorio han explicado que en julio del año pasado, el área de Seguridad Ciudadana y Civismo incoó un expediente disciplinario contra el agente por la presunta comisión de una falta tipificada como muy grave.
En marzo de este año, el instructor resolvió que se había cometido una falta disciplinaria de carácter muy grave por la infracción del artículo 68, apartado 1, que sanciona "el incumplimiento de las normas de incompatibilidad" y propuso una suspensión de dos años y cuatro meses de funciones y de remuneración al agente.
El afectado, que fue detenido en noviembre, presentó alegaciones, que ahora han sido rechazadas, elevándose la propuesta a Junta de Gobierno.