Detenida en Palma por colocar un GPS en el coche de su expareja para controlarle
La actual pareja de su exmujer amenazó a la víctima para que no interpusiera la denuncia
Redacción | 22/04/2024
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado día 17 de abril a una mujer de origen alemán y de 35 años como presunta autora de un delito de violencia doméstica.
La víctima y la detenida, mientras eran pareja, compraron diversas balizas de seguimiento para poner en las maletas y en sus pertenencias cuando viajaban.
Tras finalizar la relación, el hombre pudo comprobar que al subir a su vehículo su teléfono móvil le había notificado que uno de esos dispositivos se había sincronizado y se encontraba activo, por lo que comenzó a buscarlo, encontrándolo en los bajos de su vehículo.
Mientras el varón interponía la correspondiente denuncia, recibió una llamada por parte de la pareja actual de su exmujer, solicitándole que abandonara su intención de poner la denuncia, amenazándolo ante la negativa de la víctima, manifestando que no era la primera amenaza que recibía.
La víctima manifestó que no le había contado a nadie lo del GPS, por lo que la única manera que supiera dónde se encontraba en el momento de interponer la denuncia era que hubieran mirado la localización que marcaba la baliza, la cual se encontraba en los bajos de su vehículo.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito contra la intimidad en el ámbito de la violencia doméstica.