Dos detenidos por varios violentos robos en Playa de Palma
Uno de los detenidos le dio un fuerte empujón a la víctima, provocando que se cayera al suelo
Redacción | 24/04/2024
Dos hombres de origen marroquí y rumano, de 37 y 29 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia en dos hechos diferentes y que no guardan relación.
El pasado 15 de abril, sobre las 19:00 horas, agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando labores de prevención, momento en el que observaron a un grupo de personas extranjeras corriendo tras un varón, por lo que interceptaron al mismo.
Uno de los varones extranjeros comunicó a los agentes que momentos antes el detenido le dio un abrazo muy fuerte con ambas manos, momento en el que notó cómo esa persona le sustrajo la cartera que portaba en el bolsillo, por lo que procedió a recriminarle tal hecho.
En ese momento, el detenido le dio un fuerte empujón a la víctima provocando que se cayera al suelo.
Los amigos de la víctima, al ver a éste en el suelo, salieron corriendo tras el detenido, viendo cómo arrojaba la cartera al suelo, recuperando la misma, pero no logrando dar alcance al detenido, faltando en el interior el dinero.
En ese momento fue cuando los agentes vieron al varón perseguido por los amigos de la víctima, procediendo a darle el alto, encontrando en sus manos 145 euros, coincidiendo esta cantidad con la información que dio la víctima sobre lo que le había sustraído.
Es por tales motivos, por lo que procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
ROBARON A DOS HERMANOS PARA POSTERIORMENTE AGREDIRLOS
También se ha detenido a un varón por un robo con violencia cometido en primera línea de Playa de Palma por parte de agentes de la Comisaría de Playa de Palma de la Policía Nacional, que llevaron a cabo una investigación por un robo con violencia cometido días atrás de madrugada.
En este caso dos hermanos turistas se dirigían al hotel y dos varones les chocaron por detrás y comenzaron a tocarles en los bolsillos, sustrayéndole a uno de ellos la cartera y al otro un reloj.
Posteriormente uno de los varones comenzó a golpearlos, sumándose a la agresión otras personas, huyendo finalmente los agresores del lugar.
Tras hacer la correspondiente investigación, los agentes pudieron detener a uno de los presuntos autores, comprobando que además había realizado diversas compras con la tarjeta que le sustrajeron a una de las víctimas.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.