El PSOE acusa al PP de hacer negocios privados en sus gobiernos

Critica que el PP con Vox se haya "cargado" la oficina anticorrupción en Baleares

EFE | 29/03/2024

EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha contrastado este viernes la acción del Gobierno con las políticas del PP y ha destacado que mientras el primero atiende las necesidades públicas, "los gobiernos de la derecha están haciendo de las necesidades públicas negocios privados”.

Así lo ha subrayado López en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación por su partido, en las que recalca que esa es "la gran diferencia" entre el Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez y los gobiernos autonómicos del PP.

El portavoz socialista destaca las medidas impulsadas por Sánchez, como la subida de las pensiones, la subvención y la gratuidad del transporte público, el refuerzo de los servicios públicos y el "mantenimiento de ese escudo social que protege a la ciudadanía en tiempos de crisis".

Por el contrario, critica que el PP con Vox en sus gobiernos se haya "cargado" la oficina anticorrupción en Baleares y la ley de memoria histórica en Castilla y León, así como que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya destinado 400 millones de euros al grupo Quirón, "el mejor cliente de su pareja".

López resalta además que, frente al "apocalipsis" anunciado por el PP, la economía española crece cinco veces más que la media europea y sigue creando uno de cada tres empleos de la zona euro y el índice de la Bolsa está en "máximos históricos".

Y denuncia que, ante estos datos, el PP "se calla o niega la realidad y se inventa datos falsos", porque siguen abonados a la estrategia del "cuanto peor para España, mejor para el PP".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lol - 31 de Marzo de 2024 a las 15:16
    Pero este personaje? Si los primeros sois vosotros hipocritas
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana